10 secretos infalibles para aprender inglés en el extranjero

10 secretos infalibles para aprender inglés en el extranjero
10-secretos-infalibles-para-aprender-inglés-en-el-extranjero

Dominar un segundo idioma se ha convertido en un factor determinante para destacar en la sociedad y el mundo laboral. Sin embargo, una vía de comunicación tan importante como el inglés sólo está al alcance de un tercio de los españoles, y las perspectivas no son prometedoras, dado que buena parte de los estudiantes de hoy tienen una cuenta pendiente con el inglés. Porque sabemos que la única solución es, en la mayoría de los casos, lanzarse a aprender inglés en el extranjero, no te pierdas estos secretos infalibles para tener éxito.

¡Sumérgete en el idioma!

Para aprender de una vez inglés en el extranjero, el vocabulario, la gramática y la sintaxis inglesa deben formar parte de tu día a día. Utilízalos en todos los aspectos de tu vida y haz que se conviertan en algo tan natural como respirar. Hablamos, en una palabra, de inmersión lingüística.

Acompañado llegarás más lejos

No dudes en hacer amistades en clase o con personas en tu misma situación. Así perfeccionaréis el inglés juntos, sin perder el buen humor ante las dificultades. Ya lo dice el proverbio chino: «Si caminas solo irás más rápido; si caminas acompañado llegarás más lejos».

Habla contigo mismo en voz alta

Todos lo hacemos de vez en cuando, y debes saber que es un truco estupendo para desarrollar y adquirir confianza en tus habilidades idiomáticas. ¡Da rienda suelta a tus soliloquios!

Piensa en inglés

Si hablas, escribes y escuchas inglés, empieza a pensarlo. Para conseguirlo, necesitarás un buen ‘equipaje’, es decir, un extenso vocabulario y una perfecta sintaxis que te permita desarrollar el libre curso de tus pensamientos sin esfuerzo. No tiene sentido agobiarse pensando en pensar en inglés.

¡Conviértete en una patata de sofá!

Si eres un telespectador de toda la vida, debes saber que millones de personas aprenden idiomas en este momento viendo la Fox, Sky Sports o la NBC. En Finlandia, donde se enorgullecen de ser la segunda nación donde mejor se habla inglés (con permiso de los países anglófonos, claro está), no sólo están habituados a las películas y series en versión original sino que además cuentan con una cadena en inglés, la ‘British Broadcasting Corporation’.

Asiste a conciertos

Como ves, no escasean consejos molones en este decálogo. Escuchar música en inglés constituye el pilar maestro de muchos cursos y métodos, por lo que no dudes en ponerlo en práctica.

Releer tu libro favorito en inglés

Leer es uno de los mecanismos más básicos y efectivos en los cursos de idiomas, pero rara vez se subraya el valor de hacerlo en español y seguidamente en inglés, una idea excelente para reforzar conceptos y aprender nuevas palabras. Si eres un incondicional de, por ejemplo, ‘La Isla del Tesoro’, prueba a redescubrir este clásico de Stevenson en versión original.

Grábate y escucha con atención

Sabemos que es un truco muy elemental pero los políglotas lo utilizan a diario, conscientes de su utilidad para detectar las incorrecciones, los malos hábitos lingüísticos y otros aspectos a mejorar.

Márcate unos objetivos

A menudo el estudio constante nos impide apreciar nuestros progresos diarios, lo que puede desmotivarnos. Soluciónalo marcándote una o varias metas y sé constante. Te recomendamos que seas realista con tus objetivos a corto y largo plazo.

¡No te olvides de disfrutar!

Como cualquier otro desafío, el aprendizaje del inglés tiene una parte de sufrimiento y otra de placer. ¡Así que disfrútalo! En palabras de James North, «tienes que invertir no sólo la cabeza, sino también el corazón».

Con ayuda de estos utilísimos tips, ya no tienes excusa para hablar inglés con la misma fluidez que un angloparlante. ¡Anímate! ¿Qué opinas de estos consejos?, ¿podrías añadir alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*