5 cuestiones que debes plantearte para saber dónde estudiar inglés en el extranjero

5 cuestiones que debes plantearte para saber dónde estudiar inglés en el extranjero
5-cuestiones-que-debes-plantearte-para-saber-dónde-estudiar-inglés-en-el-extranjero

Aunque cualquier lugar donde se hable inglés es apropiado para iniciarse o perfeccionar nuestros conocimientos de este idioma, lo cierto es que ciudades como Dublín, Londres o Edimburgo ofrecen diferencias notables en cuanto a las oportunidades laborales, la calidad de vida y otros aspectos, que debes tener en cuenta antes de zambullirte en esta maravillosa aventura. Así que hemos seleccionado 5 cuestiones que te ayudarán a saber elegir por ti mismo dónde estudiar inglés en el extranjero.

¿Cuál es la ciudad de tus sueños?

¿Te ilusionan las costas mediterráneas de Malta?, ¿y qué hay del ambiente universitario de Cambridge?, ¿y del ocio nocturno de Dublín? Estudiar inglés en el extranjero también implica convivir con sus gentes, integrarse en su cultura y adaptarse al clima de su ciudad, tres ‘challenges’ o desafíos que se te pueden hacer muy cuesta arriba si no te entusiasman. Por lo tanto, reflexiona con detenimiento cuál es el mejor destino para ti.

¿Qué ciudad se ajusta a tu presupuesto?

Aunque no siempre es un factor decisivo, la cuestión económica puede obligarnos a ‘cambiar el rumbo’ si tenemos un presupuesto limitado. Sea o no tu caso, debes saber que Malta, Dublín y Cork determinadas localidades de Malta encabezan la lista de los destinos más asequibles para el estudiante, según el informe Student Living Index del Royal Bank of Scotland. Por contra, Oxford y Cambridge son algo más costosas, si bien resultan baratas en comparación con Tokyo o Sidney.

¿Cuáles son los destinos con mayor demanda laboral?

Como es natural, los grandes núcleos urbanos de InglaterraIrlanda y Escocia tienen una mayor demanda laboral, por lo que cualquiera debería ser un buen punto de partida para nuestra carrera profesional. No obstante, generalizar es una forma de reforzar tópicos, a veces imaginarios. ¿Es Londres, acaso, la urbe con más empleo? Lamentablemente no. Parece ser que Oxford ostenta ese título, con menos de un 1% desempleo. Le sigue de cerca su competidora universitaria, Cambridge, con menos de un 2%. En la capital británica esta tasa puede ascender hasta el 6%, si bien en ciertas zonas se mantiene en un respetable 2% -para que tengas una idea más aproximada de lo que representan estas cifras, considera que el paro ha superado en Madrid el 16% este 2015.

¿Qué ciudad ofrece una mejor oferta de ocio ?

Hay mucho que ver, mucho que disfrutar y experimentar en ciudades como Londres, donde el Museo Británico y la Galería Nacional de Londres harán las delicias de los amantes de la historia. En este sentido, Liverpool, con su galería Tate Liverpool en los célebres muelles de Albert Dock, y Brighton, con su impresionante Royal Pavilion, no tienen nada que envidiarles. Por otra parte, si te gustan las emociones fuertes, el London Eye, los Harry Potter Studio Tour o el London Aquarium (ambos en la capital), el Beatles Story (Liverpool), el Abbey Theatre (Dublín) o el Brighton Wheel (Brighton) te sorprenderán.

¿Qué oportunidades laborales encontraré en tal o cual destino?

Gran Bretaña cuenta con una bolsa de empleo variada y extensa, que se renueva constantemente, de forma que si quieres combinar tu curso de inglés y echar raíces, no encontrarás dificultades, sobretodo en el sector servicios. En Londres siempre hay plazas disponibles relacionadas con la hostelería. Los científicos, en cambio, encontrarán más oportunidades en Oxford y Cambridge. En líneas generales, Brighton ofrece un poco de todo. Sólo tienes que informarte de lo que ‘se cuece’ en cada destino, para así evitar sorpresas.

Esperamos que estas cuestiones te ayuden a tomar la decisión acertada y aprender inglés en el lugar correcto. ¿Sabes ya cuál es el destino de tus sueños? ¡Compártelo con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*