5 tips para ahorrar en tu viaje de estudios en el extranjero

5 tips para ahorrar en tu viaje de estudios en el extranjero
5-tips-para-ahorrarte-una-fortuna-en-tu-curso-de-inglés-en-el-extranjero

Aprender inglés en LondresGalway o Dublín es siempre una forma excelente de viajar, conocer gente interesante y adentrarse en la cultura, la historia y las costumbres del mundo anglosajón. No obstante, los gastos de alojamiento, el billete de avión o el propio curso de inglés en el extranjero pueden costarte un ojo de la cara si no tienes en cuenta algunas consideraciones. Por ello, queremos proponerte 5 tips para ahorrarte una fortuna en esta experiencia.

¿Temporada alta? ¡No!

Ya se trate de operadores turísticos o de compañías aéreas, viajar en temporada alta nunca es una opción para los pequeños ahorradores, quienes deben huir de los meses con mayor demanda, como el periodo estival o las semanas festivas. Por otra parte, te recomendamos escoger destinos menos solicitados, como BrightonCork o Bournemouth, ya que los precios suelen ascender en las principales capitales europeas. No obstante, si te apasionan ciudades como Londres o Edimburgh, el siguiente consejo te será de utilidad.

Reserva con suficiente antelación

Sabemos que puede sonar demasiado elemental, pero es un tip que no siempre tenemos presente. Para conseguir el mejor precio y elaborar tranquilamente los gastos que afrontarás, debes reservar tu curso de inglés con suficiente antelación. Lo ideal es hacerlo 8 o 12 semanas antes del inicio del curso. Además, reservar el billete de avión con antelación te permitirá conseguir un buen precio, dado que estos se disparan cuando quedan menos de cinco semanas. También es aconsejable reservar con tiempo en las escuelas y en las agencias que organizan los cursos de inglés en el extranjero, dado que necesitan un margen para elaborar sus programas y garantizar la calidad deseada. ¡Así que estate atento a las promociones e inscríbete, a ser posible, con varios meses de antelación!

¿Euro o libra? ¿Cuál me conviene más?

También te recomendamos tener en consideración el cambio de divisas, dado que la situación económica ha devaluado considerablemente el euro. Tanto es así que, a la hora de viajar a un destino u otro, Irlanda o Malta tienen un precio mucho menor, en comparación con Londres, Glasgow y otras ciudades donde la libra esterlina, moneda oficial en circulación, encarece los costes de la experiencia.

Aprovecha las ofertas

La crisis económica ha provocado que los tour operadores y las agencias de idiomas y turismo en general agudicen al máximo su ingenio para ofrecer al cliente la ‘mejor oferta’. Dependiendo del destino y de la época, conseguirás verdaderas gangas para tu curso de inglés en forma de promociones especiales, una situación que también encontrarás en las aerolíneas o en las compañías encargadas de gestionar el alojamiento. No obstante, conviene señalar que las agencias organizadoras, como Live in English, te ahorrarán una gran cantidad de tiempo y dinero en estas tareas, ya que pueden conseguir grandes ofertas.

Apuesta por agencias organizadoras

Las agencias organizadoras, como Live in English, llegan a cabo un riguroso proceso de selección para encontrar las escuelas más económicas, acreditadas por los principales organismos de cada país. De manera que lo más inteligente es dejarse asesorar por agencias especializadas, que sabrán recomendarte el mejor curso de inglés con la duración adecuada, y te ajustarán el presupuesto para que tu viaje resulte lo más económico posible. Además, las agencias tienen una amplia experiencia en la materia y siempre pueden encontrarte las mejores ofertas para estudiar inglés en el extranjero, además de resolverte todas las complicaciones que te puedan surgir antes, durante o después de tu estancia.

Ya lo sabes, si quieres mejorar tu inglés estudiando en el extranjero, ten presente estos consejos. ¡Anímate! ¿Qué opinas de estos tips?, ¿podrías añadir alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*