7 grandes series de televisión para aprender inglés

7 grandes series de televisión para aprender inglés
7-grandes-series-de-televisión-para-aprender-inglés

Una forma excelente de complementar tus estudios de inglés en el extranjero y avanzar a pasos de gigante mientras te diviertes son las series de televisión. No obstante, antes de aceptar el desafío te recomendamos considerar lo siguiente para mejorar tu aprendizaje dependiendo del nivel en que te encuentres: ¿con o sin subtítulos? Los estudiantes con un nivel básico deben utilizar subtítulos en español; los de nivel intermedio, subtítulos en versión original, y si se empieza a dominar el idioma, es recomendable aceptar el reto de quitar los subtítulos. No te alarmes si después de cinco minutos sigues sin entender gran cosa. Tarde o temprano lo conseguirás, sobre todo con series tan molonas como las que te presentamos:

Friends

Con 236 episodios y 10 años en antena, la comedia de la NBC se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos de la televisión. Como no podía ser de otra manera, también es la opción predilecta de miles de jóvenes para habituar su oído al acento americano y ampliar su vocabulario con palabras y frases coloquiales.

Breaking Bad

Seguir las truculentas aventuras de Walter White y Jesse Pinkman en el oscuro universo ideado por la AMC es otra gran idea para disfrutar mientras aprendes inglés. Los diálogos, aunque puedan hacerse algo complejos, muestran un lenguaje natural, intermedio, muy aptos para iniciarse en esta forma de aprendizaje.

Prision Break

Estrenada en el verano de 2005, este thriller, uno de los más populares de la historia de la Fox, te brinda una oportunidad única para acceder a un vocabulario poco habitual que podría aprender en una clase de inglés. Además, los pasarás en grande con la evasión de Scofield y su hermano de la penitenciaría de Fox River.

Sherlock

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman protagonizan esta adaptación televisiva del mítico detective creado por Arthur C. Doyle. Uno de los hándicaps de ver series en inglés es la dificultad para seguir el argumento, algo que no encontrarás en ‘Sherlock’, cuya idea principal todos conocemos y cuyas intrigas llegaremos a imaginar sobre la marcha. Por si fuera poco, está ambientada en Londres, por lo que te ayudará a familiarizarte con ‘La City’.

How I Met Your Mother

Otro clásico de la pequeña factoría, que narra las hilarantes aventuras de un grupo de amigos en Nueva York. Las similitudes con ‘Friends’ son notables, y ofrece un contenido igual de divertido. Además, la pronunciación de sus personajes es impecable, de manera que no tardarás en seguir el hilo.

The Big Bang Theory

Desde su primera emisión en 2007, esta comedia de situación ha enamorado a millones de televidentes en todo el mundo, que no pueden esperar al próximo capítulo para desternillarse con las ocurrencias de Sheldon y Leonard. Abundan expresiones para todos los gustos: cultas, neutras, coloquiales, etc. Determinadas escenas te pueden suponer un reto, aunque en general son bastante amenas.

Once Upon a Time (Érase una vez)

¿Te apetece revivir los cuentos populares de Hans C. Andersen, los hermanos Grimm y otros folkloristas? Esta serie de fantasía, producida por la ABC, está hecha a tu medida. Como sucede con ‘Sherlock’, la línea argumental de algunos episodios habla por sí misma. Su protagonista, Ema Swam, utiliza un inglés americano bastante comprensible.

La conclusión de numerosos especialistas y profesores de idiomas es clara: aquellos estudiantes que ven series o películas en inglés muestran un aprendizaje y nivel de comprensión muy superiores al resto. Por otra parte, si estudias en el extranjero, no dejes pasar la oportunidad de seguir en directo algunas de estas series (como ‘Sherlock’ y otras que continúan en emisión) en las cadenas locales. ¡Anímate! ¿Qué opinas de estas joyas televisivas?, ¿qué series miras tu para mejorar tu inglés? ¡Compártelo con nosotros!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*