7 habilidades que sólo adquirirás estudiando en el extranjero

7 habilidades que sólo adquirirás estudiando en el extranjero
7-habilidades-que-sólo-adquirirás-estudiando-en-el-extranjero

Como sabemos, no hay mejor forma de perfeccionar o aprender inglés que estudiando en el extranjero, una experiencia maravillosa que, por si fuera poco, nos aporta un sinfín de habilidades sorprendentes, muy útiles para acelerar tu crecimiento personal, incrementar tu capacidad memorística, adquirir una mayor destreza comunicativa o saber adaptarte a cualquier situación está al alcance de tu mano. ¿Te animas a descubrir todo lo que un curso de inglés puede hacer por ti?

Más autosuficiente e independiente

Desde las primeras semanas los estudiantes deberán gestionar su alimentación o los gastos de transporte, entre otras labores que realizarán sin la protección de los padres. Gracias a ello aprenderán a ser más autosuficientes y responsables de sus obligaciones, sintiéndose más valiosos y capaces y alcanzando ese grado de independencia con el que sueñan los jóvenes.

Adaptación darwiniana

Aplicando las teorías del famoso naturalista a nuestro sector, los únicos que tienen éxito con su aprendizaje de inglés en extranjero son aquellos que han sabido adaptarse a las costumbres, las exigencias, el ritmo de vida y, en suma, la cultura inglesa, dado que si aprendes a tratar a la gente aumentas las posibilidades de interrelacionarte con otras personas y mejorar tu inglés. Por ello, quienes superan esta experiencia desarrollan una flexibilidad, tanto psíquica como ideológica, que les ayuda a destacarse en todos los retos que se propongan.

Memoria superior

Numerosos estudios, como el de la Universidad de Granada, aseguran que las personas bilingües desarrollan unas dotes memorísticas muy superiores a las del resto. Aprender inglés, sobre todo en países como InglaterraIrlanda o Escocia, es una ‘receta’ excelente para conseguir esta habilidad.

Mayor determinación e iniciativa

Ser capaz de tomar decisiones y ser consecuente con ellas es otro de los grandes beneficios que nos ofrece esta experiencia lingüística. A largo plazo, las ventajas de la determinación son ilimitadas tanto en el ámbito personal como en el laboral. Basta pensar en el mundo empresarial para entender la importancia de la iniciativa y la toma de decisiones.

Destreza comunicativa

La necesidad de desenvolverse en una ciudad desconocida y de tratar a diario con gente nueva te ayudará a desarrollar tus aptitudes comunicativas. Pronto ganarás confianza, perderás el miedo a hablar con la gente, y llegarás a mejorar tu oratoria y a expresarte mejor en público, lo que garantizará el éxito en muchas profesiones. Si lo puedes hacer en inglés, imagínate en tu lengua nativa.

7-habilidades-que-sólo-adquirirás-estudiando-en-el-extranjero-comunicación

Mejores habilidades sociales

Adicionalmente, aprender inglés puede servir de ‘icebreaker’ o rompehielos en tus relaciones sociales. Viajar a ciudades tan diferentes como LiverpoolBrighton o Glasgow te ayudará a ampliar tu círculo de amigos y conocidos, adaptarte a sus costumbres y, en resumen, integrarte en su medio social. Asimismo, a tu regreso a España puede que tengas una red de contactos internacional, algo de vital importancia para triunfar en tu carrera profesional. Además, llegarás a hacer amistades especiales que podrás visitar siempre que viajes al país, un gran aliciente personal.

Serás un auténtico bilingüe

Como avalan diversos estudios, el bilingüismo en sí conlleva un sinnúmero de facultades de gran valor: optimiza la concentración, ejercita la memoria, amplia la percepción, mejora la capacidad para resolver problemas e incluso, por increíble que parezca, retrasa la aparición de dolencias como el Alzheimer. Sin lugar a dudas, son razones de peso para ir a estudiar hoy mismo inglés en el extranjero.

Aunque nos hemos dejado en el tintero muchas otras habilidades o ‘skills’ (como la improvisación, la perspectiva del mundo, la agilidad mental, las capacidades multitarea o el conocimiento de uno mismo), confiamos en que este listado te ayude a entender el enorme crecimiento personal que supone estudiar inglés en el extranjero, ya sean unas semanas, unos meses o unos años. ¿Qué te han parecido estas habilidades?, ¿qué otros beneficios dirías que tiene esta experiencia? ¡Compártelo con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*