¿Cómo maximizar tu nivel de inglés durante tu estancia en el extranjero?

¿Cómo maximizar tu nivel de inglés durante tu estancia en el extranjero?
cómo-maximizar-tu-rendimiento-académico-a-tu-estancia-en-el-extranjero

¿Tienes problemas con tus clases de inglés?, ¿te parece que no avanzas tan rápido como deberías?, ¿sientes que puedes abandonar de un momento a otro? Debes saber que los cursos de inglés en el extranjero, aun siendo la opción más recomendada, no son ninguna panacea lingüística y nadie puede garantizarte que domines este idioma en un semestre. Por ello, es imprescindible que maximices tu rendimiento académico durante tu estancia en el extranjero para conseguir los resultados deseados. ¡Descubre cómo lograrlo!

Para los estudiantes, no hay mayor temor que el suspenso, o un desenlace trágico para nuestra estancia en el extranjero, que puede evitarse fácilmente teniendo en consideración algunos consejos básicos. Por ejemplo, no perderse ninguna clase. Grandes ciudades como EdimburghDublín o Cambridge ofrecen al visitante mil y una diversiones que puedes disfrutar al máximo siendo responsable y aprovechando todas las lecciones de estudio. Además, durante el curso pueden llegar momentos desánimo que te empujen a saltarte algunas clases, de manera que procura mantener la motivación bien alta.

Una forma estupenda de motivarse cada día es poner a prueba tus conocimientos. Para ello, intenta aprovechar todo el material audiovisual a tu disposición. Asiste a representaciones teatrales, disfruta de los últimos estrenos de cine, lee los principales diarios (Daily MailThe Guardian, etc.) o ve las cadenas televisivas (BBCChannel 4, etc.) en tu tiempo libre. De esta forma, no sólo acelerarás tu aprendizaje sino que además comprobarás por ti mismo la utilidad del inglés. Así pues, utiliza tu entorno y practica tus conocimientos siempre que tengas oportunidad.

No obstante, también es importante repasar los conceptos aprendidos todos los días, sin excepción. Organiza tu rutina, márcate unos objetivos diarios realistas y respeta los periodos de estudio. Si la disciplina no es lo tuyo (defecto que deberías corregir cuanto antes), te recomendamos utilizar novedosos métodos de estudio, como la técnica Pomodoro de Francesco Cirillo, que te propone optimizar el tiempo limitando las horas de estudio a periodos de 20 o 25 minutos.

Tal vez te sorprenda, pero una de las razones de por qué a unos les cuesta tanto aprender inglés y a otros no, es la sociabilidad de la persona. Conversar constantemente con nativos, preguntar indicaciones a desconocidos o intervenir en clase y compartir tus ideas puede marcar la diferencia al final del curso. Por ello, te recomendamos que te esfuerces en hablar y en ser lo más participativo y activo posible.

Finalmente, las nuevas tecnologías brindan a los estudiantes un sinnúmero de herramientas para su formación lingüística. Desde aplicaciones destinadas a mejorar su productividad, como Wunderlist o Teux-Deux, hasta utilidades de apoyo como el traductor de voz, iTraslate Voice, pasando por apps específicas para aprender inglés, como DuolingoBabbel o Bussu. Con toda seguridad, una buena forma de convertir el ‘smartphone’ en tu mejor aliado.

Con estos consejos, lograrás potenciar eficazmente tu rendimiendo académico, aprovechar al máximo tu estancia en el extranjero y superar sin dificultad los exámenes oficiales, ya sea el First FCE, el Advanced CAE o incluso el temido Proficiency CPE. ¡Nada se interpondrá en tu camino hacia el éxito! ¿Y a ti, qué te han parecido nuestras sugerencias?, ¿podrías añadir alguna más? ¡Compártelo con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*