1. Pasos para la inscripción

Encontrarás toda la información de cómo reservar tu viaje aquí

2. Pago

Si quieres asegurarte la disponibilidad de tu plaza, sobretodo en el alojamiento, debes hacer el pago lo antes posible para así poder bloquear tu plaza.

Podrás realizar el pago mediante:
– Con una transferencia o ingreso bancario (Al número de cuenta que te facilitará la escuela vía email al hacer la reserva)

 

Variación de precios:

Por causas externas e imprevisibles (introducción o variación de impuestos, fluctuaciones monetarias, etc.) o por las modificaciones de los precios por parte de las escuela, puede haber variaciones tanto al alza como a la baja en los precios de nuestra web. Los precios  reales siempre serán los últimos que tiene la escuela y alojamiento.

Recargos por cambios

Si una vez realizada la reserva, el estudiante pide una modificación (de destino, alojamiento, tipo de curso, etc.) lo tendrá que comunicar por escrito enviando un correo electrónico a la escuela o alojamiento. En algunos casos se tendrá que abonar a la escuela un pago extra en concepto de gestión.

Estos cambios siempre estarán sujetos a la disponibilidad de la escuela y de los gestores de alojamiento.

No se aplicará esta tasa cuando se solicite alargar la duración del curso, sin modificar las condiciones.

3. Cancelación del Contrato

Todas las cancelaciones efectuadas por el estudiante serán tratadas particularmente con la escuela y con la entidad gestora del alojamiento pertinente y se gestionarán con cierta flexibilidad. Dependiendo de las políticas de cada escuela y de cada gestor de alojamiento y los días de antelación con que se realiza la cancelación se devolverán parcial o totalmente el dinero abonado.

No obstante el estudiante deberá abonar, o el prestador de servicios podrá retener, la cantidad correspondiente a gastos de gestión y anulación si los hubiese.

Recomendamos contratar un seguro de cancelación para minimizar el riesgo de pérdida del dinero abonado en caso de no poder viajar.

Si el estudiante, sin previo aviso, no se presenta al curso, no tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas.

4. Responsabilidades de Live in English

Live in English es un intermediario que conecta estudiantes interesados en ir a estudiar en el extranjero con escuelas acreditadas y de confianza y con sus alojamientos. Live in English se exime de cualquier responsabilidad que no sea la unión de los estudiantes y de las escuelas inglesas para que los estudiantes puedan disfrutar de un servicio de calidad al mejor precio, sin tasas extras de gestión.

Además Live in English solo paga una comisión del 5% del precio total del curso (sin incluir otras tasas cómo los libros, o la mátrículo)  a todos los estudiantes que reserven su viaje con las escuelas colaboradoras de Live in English. Para recibir este dinero deben enviar el justificante que la escuela les envía una vez hecho el pago.

La información de la web, así como los precios pueden no estar actualizados, por lo que los precios que el alumno acabará pagando serán los de la escuela.

Además Live in English NO tendrá ninguna responsabilidad en los siguientes supuestos:

– De la mala organización del viaje por parte del alumno.

– De cualquier mal entendido en inglés con la escuela, ya que la mayoría de los responsables de las escuelas no hablan castellano.

– Incumplimiento por parte del alumno de las cláusulas del contrato y/o defectos en el cumplimiento del contrato, imputables al alumno.

– Cuando los defectos en el cumplimiento del contrato sean causados por un tercero, ajeno a la organización y a la prestación de servicios del contrato, y que sean de carácter imprevisible e insuperable.

– Cuando los defectos en el cumplimiento del contrato sean debidos a fuerza mayor, entendiéndose como tales aquellas circunstancias o hechos anormales, imprevisibles e inevitables.

– De ningún tipo de accidente, enfermedad o alteración del estado de salud que el estudiante pudiera sufrir durante el viaje o la estancia en el país de destino.

– Cuando los defectos se deban a un hecho que Live in English no puede prever o superar, aunque ponga todos los medios y las diligencias para hacerlo.

5. Seguros

Para aumentar las garatías del viaje puedes contrar estos dos seguros:

Seguro de Cancelación

Si por causas justificadas imprevisibles, por accidente, enfermedad grave del estudiante o de un familiar etc., el estudiante debe anular total o parcialmente el contrato, con muy poco margen de antelación, o una vez ya iniciado el curso, se le devolverá total o parcialmente el importe abonado si tiene en vigencia un seguro de cancelación.

 

Seguro de viaje

Los gastos que se pudieran ocasionar por la alteración del estado de salud del estudiante, así como por accidentes o cualquier enfermedad quedarán cubiertos con la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea). Esta tarjeta  puede tramitarse en las oficinas de la Seguridad Social). Es responsabilidad del estudiante asegurarse de que está en vigor durante el tiempo que dure la estancia. Si desea ampliar la cobertura de los gastos que pudieran derivarse, le recomendamos contratar un seguro de salud.

 

Para la contración de un seguro, el alumno debe estar en buena salud y saber perfectamente que todas las consecuencias de enfermedades y accidentes que no pertenezcan al viaje no están cubiertas, así como todos los tratamientos relacionados con o resultante de la contaminación por el virus VIH o la hepatitis C. Además el estudiante certifica que no recibió ningun tratamiento médico durante los ultimos seis meses y no planifica recibir ningún tratamiento médico durante su estancia en el extranjero.

 

PUEDES RESERVARLOS AQUÍ

6. Declaración/Información médica

El estudiante debe hacer constar en la solicitud cualquier enfermedad, alergia o incapacidad física o mental que pueda sufrir. La ocultación o falsificación de estos datos puede comportar el retorno del alumno a su país de origen y exime a Live in English de cualquier responsabilidad.

7. Servicios adicionales

El viaje, los traslados, las modificaciones del contrato así como todos los gastos para excursiones, gastos médicos, llamadas telefónicas, dietas especiales, etc. corren a cargo del estudiante, excepto que esté especificado. Los libros que se utilizaran en las clases no están incluidos en los precios.

8. Documentos personales

El estudiante es responsable de tener toda la documentación necesaria para viajar y asegurarse de que está en vigor: DNI y/o pasaporte, Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), seguros médicos, tarjetas de pago, etc.

9. Dinero de bolsillo

El estudiante debe llevar el dinero necesario para cubrir sus gastos personales durante las primeras semanas por si tiene algún problema con las tarjetas de pago. No podrá pedir dinero a la organización, ni a la escuela, ni a las familias anfitrionas, ni a los demás estudiantes.
La organización no se responsabiliza de posibles hurtos que pueda sufrir el alumno en la escuela o en los alojamientos que ofrece, siendo responsabilidad del alumno hacerse cargo de sus pertenencias.

10. Familias anfitrionas

En las estancias en familia, el estudiante se puede encontrar que la familia no sea la tradicional (madre, padre e hijos) sino que sea mono parental, parejas sin hijos, etc. El estudiante deberá aceptar las normas de comportamiento y de convivencia de la familia y adaptarse a sus horarios, respetando siempre las costumbres de la familia y del país en que se encuentre.

En la selección no se discrimina ninguna familia por razón de raza, religión, nivel social, etc. Por lo tanto el estudiante no podrá rechazar ninguna familia alegando alguno de los supuestos mencionados. Las familias no tienen la obligación de atender otras necesidades que no sean la comida y el alojamiento.

11. Horarios de clase

La escuela se reserva el derecho de modificar el horario de clases si surge algún hecho excepcional. También hay que tener en cuenta que no habrá clase los días que sean de festividad local o nacional.

La escuela también se reserva el derecho a cancelar las clases o cambiarte de clase si no hay suficientes alumnos.

12. Reclamaciones

Si el estudiante observa alguna deficiencia o tiene alguna queja o reclamación, sea de la escuela o del alojamiento, lo comunicará lo antes posible por escrito tanto a la escuela, al alojamiento para poder resolverlo de una manera rápida y satisfactoria. Si el estudiante considera que la deficiencia y el problema persisten y no se ha resuelto adecuadamente, deberá enviar un informe escrito detallado a la escuela o alojamiento antes de terminar la estancia o como máximo 15 días después de terminar el curso. El estudiante podrá ejercer su derecho de reclamación ante las instituciones que considere oportunas. Si finalmente hay algún litigio entre la organización y el contratante con motivo de la interpretación, cumplimiento o ejecución del contrato se someterá a la jurisdicción de los órganos competentes.

13. Disciplina

El estudiante acepta las normas de convivencia de la escuela y de la familia anfitriona, así como también acepta las leyes del país de destino.

La organización se reserva el derecho de expulsar del programa a un estudiante si comete una falta grave de disciplina o tiene un comportamiento o una conducta social indebida y/o incumple las leyes del país en que se encuentre.

La resolución del contrato por estas causas, conllevará la terminación de la relación contractual, sin que el estudiante tenga derecho a ninguna devolución ni indemnización.

Live in English no se hace cargo de los costos que se deriven de la expulsión. Las indemnizaciones por daños y perjuicios a terceros, corren a cargo del alumno.

Las faltas de asistencia al curso o los períodos de ausencia no dan derecho a devolución ni a la prolongación gratuita del curso.

14. Fumadores

La legislación de los países donde se encuentran las escuelas no permite fumar en espacios públicos o privados como en las escuelas, residencias, hoteles, apartamentos, etc. En el caso de alojamiento en familia no garantizamos que se deje fumar dentro de casa.

15. Alojamiento

Normalmente la entrada al alojamiento será el domingo anterior al lunes en que se inicia el curso, y la salida será el sábado por la mañana posterior al viernes que finaliza el curso. Sin embargo se puede acordar con la escuela la modificación de estas fechas.

Los estudiantes que, una vez en el lugar de destino, opten por alargar la estancia o la duración del curso, deberán gestionarlo directamente con la escuela y pagar el cargo adicional que ello conlleve. Si se quiere disfrutar del 5% de descuento, el estudiante deberá comunicarlo a Live in English.

16. Días festivos y vacaciones

Durante los días festivos en el país de destino, las escuelas estarán cerradas. Además todos los cursos tienen unos días determinados de vacaciones, durante los cuales no hay clases. Durante estos días, el alojamiento estará disponible.

Las clases anuladas por estos motivos, no se recuperarán. Tampoco se devolverá el dinero al estudiante.

17. Traslado desde el aeropuerto de destino

Los traslados des del aeropuerto de destino hasta el alojamiento, van a cargo del estudiante.

El estudiante puede optar por:

– Un servicio de traslado en taxi, que se puede contratar con Live in English antes de la salida.

– Traslado por su cuenta en transporte público.

18. Protección y cesión de datos

El estudiante queda informado de que sus datos personales serán incorporados en un fichero de titularidad de Live in English y serán tratados en la medida en que sea necesario y conveniente para desarrollar la relación jurídica establecida entre las partes contratantes así como mantenerle informado de  nuestros cursos y servicios.

El estudiante consiente de manera expresa e inequívoca la cesión de sus datos personales a entidades o empresas colaboradoras de Live in English, en atención a que resulta imprescindible la comunicación de determinados datos del participante.

El estudiante podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos personales, mediante comunicación escrita dirigida a Live in English mediante correo electrónico a hola@liveinenglish.net indicando nombre y apellidos, dirección, petición concreta, fecha y firma, adjuntando también una fotocopia de DNI u otro documento acreditativo.

Live in English cumple con la LOPD.

19. Condiciones particulares

El contrato implica que el estudiante conoce y acepta las condiciones particulares de cada curso.

20. Aceptación de las Condiciones Generales

El estudiante conoce y acepta las Condiciones Generales.

21. Vigencia

Condiciones generales vigentes hasta el 31 de diciembre del 2017.

Live in English

Marca registrada de Grownic Group SL.