Crece un 25% el número de españoles que estudian inglés en el extranjero

Crece un 25% el número de españoles que estudian inglés en el extranjero
crece-un-25-el-número-de-españoles-que-estudian-inglés-en-el-extranjero

Por primera vez desde el comienzo de la crisis, se ha incrementado el número de estudiantes españoles que participan en cursos de inglés en el extranjero, entre otros, un dato muy positivo que avala el excelente estado de forma en que se encuentra este sector. Otro estudio reciente sugiere que los jóvenes de entre 16 y 24 años son los que demuestran un mayor interés por la materia, lo que habla favorablemente de las nuevas generaciones. Y es que conocer una segunda lengua se ha convertido en algo tan importante como un máster o una carrera universitaria.

La crisis económica ha golpeado todos los sectores, si bien algunos se han visto menos afectados que otros y han podido recuperarse rápidamente. Los cursos de inglés en el extranjero son un buen ejemplo. Alrededor de 100.000 españoles ya han optado por esta vía en 2015, y todo parece indicar que otros tantos miles se sumarán antes de final de año, lo que supone un aumento del 25%.

Según este informe, los madrileños (38%), los catalanes (22%), los andaluces (10%) y los valencianos (7%) son los principales responsables de este auge. Otra conocida agencia asegura que el 45,8% de los españoles con mayor interés por aprender una lengua son jóvenes de 16-24 años. A nadie deben sorprender estas cifras, considerando las muchas ventajas que ofrece visitar un país extranjero, explorar su cultura y regresar a casa con un valioso equipaje lingüístico.

4 ventajas de aprender inglés en el extranjero

  • Inmersión absoluta: Convivir con un idioma y cultura foráneos garantiza un estudio continuo, con dosis ilimitadas de gramática, ortografía y vocabulario que, como es natural, superan a cualquier manual o método de librería. Además, un porcentaje significativo del fracaso en el aprendizaje de idiomas se debe a la falta de disciplina. Este problema, sin embargo, desaparece cuando se necesita utilizar la lengua de Shakespeare las 24 horas del día.
  • Un plus en el trabajo: Hoy el inglés es la lengua más solicitada por las empresas, de manera que su dominio garantiza mejores oportunidades en el mundo laboral. Asimismo, se suele valorar positivamente a quienes han tenido experiencias en otros países. En cualquier caso, es un verdadero plus para tu carrera profesional.
  • Y otro plus en tu desarrollo personal: Descubrir una cultura, mentalidad e ideas diferentes constituye uno de los grandes atractivos es visitar otro país, lo que permite al alumno enriquecer su propia cultura, derribar mitos sobre los europeos y experimentar un importante desarrollo personal.
  • Speaking y listening de la mañana a la noche: A diferencia de quienes viven y reciben clases en España, las lecciones de inglés no terminan al salir del aula para quienes estudian en el extranjero. El aprendizaje es, pues, ininterrumpido, y en consecuencia la progresión y los resultados son mayores. No exageramos al afirmar que una semana en cualquier ciudad británica equivale a un mes de lecciones en España.

Ya sea una semana, un mes o un año, aprender inglés en países como Inglaterra, Irlanda o Gales es el camino más emocionante, eficaz y directo para dominar el idioma que más se nos resiste a los españoles. ¡Anímate! ¿Qué opinas de este auge?, ¿alguna vez has estudiado inglés en el extranjero y, de ser así, fue satisfactorio? ¡Compártelo con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*