El inglés aumenta las posibilidades de encontrar trabajo

El inglés aumenta las posibilidades de encontrar trabajo

El inglés es considerado el idioma más importante en el mundo y se ha convertido, debido a la globalización, en el principal elemento de comunicación entre culturas diversas que tienen pocos o ningún rasgo en común.

Hoy es esencial capacitarse en este idioma por cuestiones laborales. Varias investigaciones han llegado a la conclusión de que el conocimiento del inglés aumenta las posibilidades de encontrar un buen empleo más rápido, pues es uno de los principales requisitos exigidos por muchas empresas.

Viendo las estadísticas de la consultora Randstad, el 75% de los puestos de trabajo dirigidos a altos directivos exigen el dominio de un segundo idioma, generalmente inglés. El estudio destaca que la necesidad de dominar un segundo idioma aumenta en relación al perfil que se busca, ya que es un requisito indispensable por parte de las empresas para el 58% de las ofertas dirigidas a recién licenciados. Esta cifra aumenta hasta el 65% si se trata de puestos para ejecutivos intermedios y del 100% para los cargos de alta dirección.

El inglés es la lengua de las telecomunicaciones (con el 80% de la información almacenada electrónicamente). Del total estimado de 40 millones de usuarios de internet, el 80% se comunica en este idioma. La mayoría de los sitios se encuentran editados en inglés. Además, el porcentaje de usuarios de la red que no son hablantes nativos del inglés está incrementándose rápidamente.

Según las estimaciones del British Council, para el 2015 habrá aproximadamente 2 mil millones de personas que estarán aprendiendo este idioma. Esto quiere decir que en menos de diez años será una lengua hablada por al menos 3 mil millones de personas, es decir, la mitad de la población total de la tierra.

El inglés ya no se considera como una alternativa y complemento a la formación, sino una exigencia formativa a nivel personal y social para poder lograr un desarrollo integral. Así que  sí, el inglés es muy relevante e importante en la actualidad y es necesario para llegar hasta donde tú quieras en el ámbito personal y profesional.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*