Examenes oficiales

Examenes oficiales
exámenes de ingles oficiales

No todos los exámenes son iguales, ni acreditan lo mismo. Cuando se quieren demostrar los conocimientos en inglés, varios exámenes oficiales se ponen al alcance de las personas interesadas. La demanda no es la misma y, por lo tanto, las pruebas tampoco. Hay varios organismos oficiales que pueden acreditar tu nivel de inglés, pero en Live in English vamos a hablar hoy de dos en concreto: Universidad de Cambridge y la ETS.

  • Los exámenes de ETS se caracterizan por no tener una nota mínima para aprobar, y son más usados en Estados Unidos. Hay tres acreditaciones:

TOEFL, para acceder a instituciones educativas

El TOEFL, o Test of English as Foreign Language, es un examen que evalúa el nivel de conocimiento del inglés, así como las habilidades para comunicarse en lengua inglesa en el ámbito académico, y que se solicita para acceder a determinados estudios. Más de 8.500 universidades y organismos en 130 países lo piden a sus alumnos no nativos en inglés como requisito de entrada.

TOEIC, para probar competencias lingüísticas en el trabajo

TOEIC, o Test of English for International Communication, se realiza para certificar en el ámbito laboral los conocimientos en inglés y optar a un puesto, sobre todo, en Estados Unidos. El resultado de esta prueba la solicitan, por lo tanto, las empresas, en especial las compañías multinacionales.

IELTS, por motivos educativos o laborales

El IELTS, o International English Language Testing System, admite dos posibilidades: una prueba académica (IELTS academic) y otra con fines laborales (IELTS general training). Mientras que la primera acredita los conocimientos de inglés requeridos por un centro de enseñanza extranjero, la segunda se dirige a quienes deban justificar cierto dominio para acceder a un empleo. Ambas pruebas evalúan los conocimientos en inglés británico, tanto la gramática como la pronunciación.

  • Los exámenes de la Universidad de Cambridge gozan de reconocimiento mundial. Son los más elegidos por los jóvenes que estudian esta lengua.

Son exámenes generales para medir el nivel de conocimiento de esta lengua. A diferencia de los anteriores exámenes, estos sí se aprueban o suspenden. Solo se obtiene el título al que se opta si se demuestra el nivel de conocimientos requerido, que se adecúa al marco común europeo de referencia para las lenguas, “creado por el Consejo de Europa para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas del inglés de forma homogénea en los países miembros”.

Hay distintos exámenes, adaptados según el nivel de inglés:

Key (KET – Key English Test)
Es un título de nivel básico que demuestra que puede usar el Inglés para comunicarse en situaciones sencillas. Certifica que ha iniciado el proceso de aprendizaje del Inglés de forma correcta. Es un nivel básico (A2 en el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL).

 

Preliminary (PET – Preliminary English Test)
El Preliminary English Test indica un nivel intermedio y demuestra tu capacidad para usar el inglés en situaciones cotidianas, bien como estudiante o bien en puestos administrativos o de gestión. El PET de Cambridge corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo.

 

First (FCE – First Certificate in English)

Nivel Intermedio-alto. El First Certificate in English es un examen de nivel intermedio superior. Indica que posees unos conocimientos de inglés lo suficientemente altos como para trabajar en un entorno de habla inglesa o realizar cursos preparatorios o cursos de acceso a la universidad. El FCE de Cambridge corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo.

 

Advanced (CAE – Certificate in Advanced English)

Nivel Avanzado. El Certificate in Advanced English es un título de alto nivel, que necesitarás si quieres trabajar en entornos académicos y profesionales de alto nivel.

El CAE de Cambridge corresponde al nivel C1 del Marco Común Europeo.

 

Proficiency (CPE – Certificate of Proficiency in English)

Nivel Profesional. El Certificate of Proficiency in English es el examen más avanzado de Cambridge. Este título demuestra que tu nivel de inglés es extremadamente alto. Normalmente necesitarás el CPE si vas a trabajar en puestos directivos en entornos empresariales internacionales o si piensas realizar estudios de posgrado o doctorado.

El CPE corresponde al nivel C2 del Marco Común Europeo.

Estos son los exámenes más usuales y que podrás estudiar en todos los centros adheridos a Live in English, donde te prepararemos para alcanzar el nivel deseado, ¡Solo si quieres!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*