INFORMACIÓN ÚTIL PARA TU VIAJE

 

DÍAS PREVIOS A TU VIAJE:

 

Antes de empezar tu viaje debes disponer de:

DNI/NIE y/o pasaporte vigente: Puedes viajar tanto a Inglaterra, Escocia, Irlanda y Malta sólo con tu DNI.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) vigente: Es imprescindible llevar esta tarjeta para cubrir los gastos sanitarios en el país de destino.

Estos dos documentos son imprescindibles para hacer tu viaje. En el caso que estén caducados o caduquen en las fechas de tu estancia, renuévalos con suficiente antelación.

Seguros médicos y de cancelación del viaje: No son obligatorios pero con ellos viajaras más seguro/a y tranquilo/a si surgiera cualquier problema .Puedes contratarlos aquí.

Documentación del alojamiento y escuela: Una vez reservado tu viaje recibirás toda la documentación y direcciones de tu alojamiento y escuela.

Fotocopias de todos tus documentos personales (DNI, Tarjeta sanitaria Europea, etc.) para asegurarte que los podrás tener disponibles si se extraviaran. Puedes tener una foto de todos tus documentos en tu móvil o tablet pero te aconsejamos que los imprimas también y los guardes aparte de donde tengas los originales (Sobre todo el DNI).

Billete de avión: Una vez confirmado el pago y las fechas de tu viaje ya podrás reservar tu billete de avión. Hazlo con la máxima antelación para conseguir un mejor precio. Si quieres encontrar con facilidad los mejores precios para tu vuelo, te recomendamos buscarlo a través de www.skyscanner.es. Es una web donde encontrarás todos los vuelos de todas las aerolíneas, con las mejores tarifas y además podrás filtrar los vuelos por precio, días, horas de salida, aerolíneas, etc.

 

Más cosas a tener en cuenta:

Activar el ROAMING con tu compañía telefónica: Para poder llamar a un coste menor y no tener altos cargos en tu factura de móvil debes llamar a tu compañía telefónica para activar el ROAMING. Ellos te comunicaran el coste de llamada del extranjero a España y el coste de llamada local del país. Si quieres internet en tu móvil durante todo tu viaje tienes dos opciones:

Comprar una tarjeta prepago con internet (El coste mensual es bajo. El problema es que tendrás que utilizar otro número de móvil y por lo tanto otro cuenta de WhatsApp también).

Acudir a tu compañía telefónica para que te active el internet a tu país de destino (preguntar por las tarifas).

Tarjetas de débito o crédito: Si tienes pensado coger tarjetas de crédito piensa a limitar el dinero máximo que puedes sacar cada día por si extraviaras la tarjeta.

Dinero en efectivo en moneda local: Es necesario llevar suficiente dinero en efectivo para cubrir tus gastos personales durante las primeros días por si surge algún problema con las tarjetas de pago. Es recomendable llevar un mínimo de 150-200€ o lo equivalente en libras (£) si viajas a Inglaterra o Escocia. Si necesitas cambiar euros por libras debes acudir a las oficinas de tu banco. Hazlo con antelación porque normalmente no las tienen disponibles y pueden tardar 2 o 3 días laborables en tenerlas.

Lo mejor para ahorrarte comisiones bancarias y para no llevar mucho dinero encima es pagar los gastos que tengas con tarjeta ya que de esta forma solo se te cobrará la comisión del cambio sin ningún tipo de comisión de gestión. Evita sacar dinero en efectivo en los cajeros y casas de cambio ya que a parte de la comisión del cambio de moneda te cobraran una comisión de gestión. Por eso es muy recomendable que pagues todos los gastos que puedas con tarjeta y lleves una mínima cantidad de dinero efectivo para los pequeños gastos diarios.

Infórmate sobre el tiempo que hará durante las fechas de tu viaje, para poder coger la ropa más adecuada.

 

 

PRIMER DÍA DE TU LLEGADA:

Si contratas alojamiento deberás llegar el domingo antes del lunes que empieza tu curso de inglés. Puedes llegar antes del domingo, siempre que haya disponibilidad y el alojamiento lo permita, pero deberás abonar las noches extra (normalmente a un precio mayor) ya que tanto los alojamientos como los cursos van por packs de semanas. Lo más recomendable es llegar el domingo y así el siguiente día ya empiezas a la escuela y tienes la oportunidad de conocer gente.

Cuando llegues al aeropuerto de tu destino tendrás 2 opciones para llegar a tu alojamiento:

En taxi: Puedes cogerlo por tu cuenta al llegar al aeropuerto, o si lo prefieres te lo organizamos nosotros desde aquí.

En autobús o en tren: Todos los aeropuertos están conectados con transporte público hasta las ciudades más cercanas. Intenta siempre llegar al aeropuerto por la mañana o al mediodía para no llegar muy tarde a tu alojamiento por si surgiera cualquier tipo de imprevisto. Una vez en el alojamiento tendrás toda la tarde del domingo para empezar a adaptarte, organizar tus cosas y hacer la primera toma de contacto con tus nuevos compañeros.

 

 

SEGUNDO DÍA:

Normalmente tu segundo día será el lunes en el cual empezaras tus clases. El primer día tendrás que llegar un poco antes a la escuela, una hora antes aproximadamente, por si hace falta cerrar cualquier proceso administrativo pendiente. Te indicaran la clase y te enseñaran las instalaciones. Ten en cuenta que los lunes acostumbra a haber cola en la recepción ya que hay más estudiantes que empiezan el curso como tú.

Si no has hecho el test de nivel online lo tendrás que hacer el mismo lunes en la escuela, así que aún es más preferible que llegues incluso antes para tener tiempo de sobras para todo. El segundo día de clase (martes) ya podrás ir directamente a tu clase. En la mayoría de clases de 3 horas se hace un pequeño descanso donde podrás comer y retomar fuerzas.

Para aprovechar mejor tu estancia puedes acudir a una oficina de turismo donde te informaran sobre las principales atracciones turísticas, horarios de visitas, excursiones, actividades culturales y además te darán un mapas de la ciudad y alrededores.

 

EQUIPAJE:

Si tu viaje es de varias semanas o si eres de los que cogen mucho equipaje, seguramente necesitarás facturar una maleta.

Lo más aconsejable es viajar con una maleta de mano y una más grande. Lo mejor es que tengan ruedas para facilitar la movilidad en el aeropuerto, y para ir hasta tu alojamiento des del aeropuerto y viceversa.

Si no puedes llevar más de un bulto en tu equipaje de mano, aconsejamos poner el bolso dentro de la maleta de cabina.

Es aconsejable pesar la maleta en casa para comprobar que no se supera el peso máximo que indica tu compañía aérea (Cuando compres tu billete, la aerolínea te indicará el peso máximo y las medidas de tu equipaje, tanto el de mano como el que se debe de facturar). En el caso que lo superes deberás pagar unas tasas en el mostrador de la aerolínea en el aeropuerto.

Ten en cuenta que muchas veces se termina comprando algún obsequio o regalo para los amigos y familiares o comprando algún capricho para uno mismo, por eso te aconsejamos que no llenes al máximo tu maleta para que a la vuelta tengas suficiente espacio y no superes el peso establecido.

A continuación te indicamos varias cosas muy recomendables para llevar en tu equipaje:

Batería externa para móviles ya que seguramente pasarás muchas horas fuera de casa sin poder enchufar tu móvil. Además si utilizas la cámara del teléfono ten en cuenta que aún se te gastará la batería con menos tiempo.

Palo selfie para inmortalizar tus mejores momentos y compartirlos con todo el mundo.

Chubasquero y paraguas de mano plegable sobre todo si viajas a UK ya que el tiempo es muy variable y cambia en muy pocas horas. Siempre es recomendable mirar el tiempo antes de salir de casa y llevar paraguas o chubasquero para evitar ir mojado todo el día.

Guía y mapa de la ciudad en papel para poder orientarte lo mejor posible y no tener que ir todo el rato con el móvil en la mano (la puedes bajar de internet o buscarla en una oficina de turismo de la ciudad).

Auriculares para escuchar tus mejores hits en tu tiempo libre.

Adaptador de enchufe del país al que viajes: Algunos países utilizan un tipo de enchufe distinto al de España por lo que lo mejor es que antes de marchar te compres un adaptador. Lo puedes encontrar en ferreterías. (Es aconsejable llevarlo en tu equipaje ya que al llegar puede que no encuentres ninguna tienda abierta cerca de tu alojamiento para poder comprarlo).

Enchufe múltiple: Para poder cargar varios dispositivos electrónicos a la vez, ya que puede que en tu habitación dispongas sólo de un enchufe.

Si te encanta hacer fotos es recomendable que lleves un pen drive o una tarjeta de recambio para pasar tus fotos del móvil o de la cámara y dejar espacio libre para continuar inmortalizando tus mejores momentos.

Gafas de sol si viajas en verano.

Mochila o bolso para tu día a día para ir a la escuela y moverte por la ciudad, hacer excursiones, etc. También es recomendable que cojas algunas hojas de papel y estuche para la escuela.

Libro: Si te gusta leer siempre te irá bien tener un buen libro para tus ratos de ocio. Y si es posible, que el libro sea en inglés:)

 

 

LAS APPS GRATUITAS MÁS ÚTILES PARA TU VIAJE

TravelSafe: Teléfonos de emergencia de todos los destinos, sin conexión a internet.

Expensify: Te ayuda a llevar la cuenta de todos tus gastos.

XE Currency: Convertidor de divisas actualizada minuto a minuto.

MAPS.ME – GPS Navigation & Map: Mapas offline donde podrás navegar por las ciudades sin conexión a internet. Además podrás usar el GPS del móvil ya que funciona independientemente de internet.

Wifi free: Para encontrar todas las redes WIFI gratis de tu alrededor.

Packpoint: Te indica todo lo que no puedes dejar de llevar para tu viaje según las fechas, el destino en que viajes.

Spanish-English offline dict.: Diccionario español-inglés e inglés-español.

Evernote: Para guardar notas organizadas por temáticas.

Alarma de lluvia: Para conocer el tiempo cada día.

Traductor de Google: Para traducir frases o palabras.

 

 

CÓMO MOVERTE EN EL AEROPUERTO

1. Debes ir a la terminal del aeropuerto que sale el avión y dirigirte a “Salidas”. Lo encontrarás en el billete de avión como por ejemplo T1 (Terminal 1).

2. Ten a mano el DNI/pasaporte y billete de avión.

3. Llega al menos 2 horas antes de la hora de salida del vuelo.

4. Haz el Check-in: Puedes hacerlo de tres formas dependiendo si facturas equipaje o no:

Si no facturas equipaje:

Online en la web de la aerolínea

A las maquinas del aeropuerto de auto-check

Mostradores de la aerolínia (Muchas aerolínias tienen un mostrador sólo para hacer el check-in)

Si facturas equipaje: Si tienes una maleta a facturar, tendrás que buscar los mostradores de facturación de tu compañía. Los encontraran fácilmente ya que están indicados con sus logotipos arriba de los mostradores. En todo caso siempre puedes dirigirte al punto de información para que te indiquen donde encontrarlos. Allí tendrás que dar el billete de avión (lo mejor es que lo lleves impreso y no en el móvil porsi surgiera cualquier problema) y enseñar el DNI/pasaporte, y entregar las maletas más grandes. Piensa que se factura por bulto, así que comprueba las medidas y peso máximos que puede tener tu equipaje al comprar tu billete (tanto el equipaje de mano cómo el que facturarás). En el mostrador te entregarán la tarjeta de embarque donde se indica el vuelo, el asiento, la puerta y la hora de embarque.

5. Pasa los controles de seguridad: Deberás mostrar la tarjeta de embarque y el DNI/pasaporte. Recuerda que no puedes llevar agua, otras bebidas, alimentos o líquidos especiales, pasta de dientes, cremas y lociones, aceites, colonias, geles, champús y gominas, desodorantes, espuma de afeitar, cosméticos para el cabello, lacas y otros de consistencia similar, medicamentos, etc. en la maleta de mano ya que de lo contrario te lo harán dejar en el aeropuerto.

6. Una vez pasado el control de seguridad, busca tu vuelo en los paneles informativos con todos los vuelos, y dirígete a la puerta de embarque que se indique. (Normalmente se muestra esta información entre 30 y 60 minutos antes de la hora de salida del avión). Lo mejor es llegar con el mayor tiempo posible a la puerta de embarque por si a última hora la cambiasen.

7. Enseñar el DNI y la targeta de embarque cuando abran las puertas para subir al avión . Guarda tu equipaje de mano en el compartimiento superior de tu asiento. Tu número de fila y asiento estará indicado a la tarjeta de embarque. (No tires la tarjeta de embarque ya que es la única forma de reclamar la maleta si se perdiese).

8. Una vez llegues a tu destino si has facturado maleta debes ir a buscarla en la cinta de tu vuelo. Puedes buscar tu cinta en los paneles informativos. Normalmente tarda un mínimo de 15 minutos a que salgan.