Inmersión Lingüística

Inmersión Lingüística

La inmersión lingüística son cursos intensivos de cualquier idioma en el cual los alumnos que quieren aumentar sus conocimientos de dicha lengua, conviven durante la duración del curso con profesores nativos y otros alumnos usando solo la lengua extranjera que quieren aprender o mejorar.
Son, por lo tanto, cursos inminentemente prácticos  enfocados a la enseñanza hablada de la lengua. Los españoles escogen normalmente programas de inmersión lingüística en inglés, aquí puedes ver por qué se elige el inglés como idioma a estudiar.

 

Ventajas de los cursos de inmersión lingüística
Está claro que los cursos de inmersión lingüística ofrecen toda una serie de ventajas que no son capaces de aportar los cursos de una academia de inglés tradicional. Entre estas ventajas podemos mencionar:

 

  • Incrementa la habilidad para comunicarse oralmente.

Este es el principal objetivo de los cursos de inmersión lingüística de Live In English. Son cursos en los que se está escuchando constantemente hablar a otros en inglés (listening), y en los que necesariamente tenemos que expresarnos en ese mismo idioma (speaking). Ambas circunstancias facilitan enormemente el que se vaya adquiriendo un registro, tanto gramático como fonológico, que conlleva una mejora innata de nuestra capacidad para comunicarnos en inglés.

 

  • Aumenta la seguridad al hablar inglés.

Los alumnos, al verse en un sitio en el que tienen que desenvolverse por sí solos en una lengua que no es la suya, y tener que enfrentarse a los diferentes problemas diarios, relacionándose con personas nativas, terminan desarrollando una mayor seguridad y autoestima cuando tienen que comunicarse en una lengua que no es la suya.

 

  • Incrementa las ganas de continuar estudiando inglés.

Al comunicarte con otras personas en inglés y no poder hacerlo en la lengua materna, hace que se perciba de una manera clara la utilidad del estudio de esta lengua, aumentando la motivación y las ganas de continuar estudiándola.

 

  • Fomenta la autonomía personal.

Vivir en el extranjero, por poco tiempo que sea, fomenta la capacidad de valerse por uno mismo, conocerse mejor y aprender a convivir con personas de otras nacionalidades y culturas.

 

  • Inmersión cultural.

Al vivir en un país extranjero se fomenta la inmersión lingüística y la inmersión cultural. Permite conocer a fondo la cultura y costumbres inglesas, asociar el idioma a esta cultura y sentirse parte de este idioma global.

 

Live in English te ofrece la oportunidad de realizar un curso de inglés en Inglaterra, tú eliges la duración y la intensidad de los cursos, y donde quieres alojarte, y Live in English gestiona tu estancia y curso para que tú te preocupes solo de aprender inglés y vivir una experiencia única.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*