Matthew Youlden y sus mejores consejos para aprender inglés si viajas al extranjero

Matthew Youlden y sus mejores consejos para aprender inglés si viajas al extranjero
matthew-youlden-y-sus-mejores-consejos-para-aprender-inglés-si-viajas-al-extranjero

Tiene sólo treinta años, habla nueve idiomas con total fluidez y es capaz de comprender hasta doce. Hablamos de Matthew Youlden, el políglota que está revolucionando la red con su destreza idiomática y sus utilísmos consejos para conocer y dominar otras lenguas. ¿Te gustaría hablar como un verdadero anglófono? ¡Descubre los mejores tips de Youlden para aprender inglés en el extranjero!

Utiliza un enfoque 360 grados

Multitud de programas y cursos tienen muy en cuenta el concepto de inmersión lingüísitica o ‘full immersion’, una excelente forma de sintonizar las 24 horas con el inglés y adquirir destreza con mayor rapidez. Este políglota británico, por su parte, afirma llevar el idioma «al extremo e intento usarlo a lo largo del día». Además, también trata de «pensar en esta lengua, escribirla e incluso me hablo a mí mismo en esta lengua». Por suerte, vivir una temporada en ciudades como Londres, Dublín o Cambridge garantiza la práctica del llamado enfoque 360 grados.

¿Cuál es tu motivación para aprender inglés en el extranjero?

Estudiar una segunda lengua no es un camino de rosas. Requiere esfuerzo, perseverancia y, sobretodo, una buena razón para dedicarle al menos dos horas diarias. Por ello, debes tener claro por qué estudias ese idioma en particular. ¿Lo necesitas para tu carrera profesional?, ¿para tus relaciones personales?, ¿para viajar? Sea cual sea tu motivación, es importante alimentarla constantemente para que el tiempo invertido siempre sea una ganancia, no una pérdida.

No temas al ridículo

No tengas reparos en salir de tu zona de confort de vez en cuanto y enfrentarte a situaciones desconocidas. El miedo al ridículo es comprensible. Sin embargo, quien nunca arriesga, nunca gana. Como nos recuerda Youlden, «vas a encontrar dificultades al principio: quizá sea la pronunciación, o la gramática, tal vez la sintaxis, o que no comprendas las frases fechas», pero tarde o temprano tendrás suficientes conocimientos para alcanzar el éxito.

¡Exprime sus posibilidades!

Otra buena forma de motivarte y reforzar tu compromiso con el inglés es comenzar a disfrutar de sus ventajas. Por ejemplo, puedes visionar las series y películas que no cuenten todavía con doblaje, leer los prestigiosos Usa Today, New Yorker o el Times o deleitarte con algún programa de radio en este idioma (para este último propósito, Tunein puede serte de gran ayuda).

Practica el soliloquio

De nada sirve memorizar la gramática, la sintaxis y seguir engrosando el vocabulario, si no lo pones en práctica. Aunque en el extranjero deberías encontrar oportunidades más que suficientes para dialogar y ‘soltar’ la lengua, también puedes hacer un soliloquio de vez en cuando. En palabras de Youlden, «quizá parezca que estás loco, pero en realidad hablar contigo mismo es una buena manera de practicar un idioma si no tienes con quien hacerlo».

Escucha antes de hablar

Todos los idiomas, sin excepción, nos resultan un poco extraños y casi nos parece que jamás cazaremos una sola palabra de este o aquel diálogo. «Somos capaces de pronunciarlo todo, solo que no estamos habituados a hacerlo», asegura Youlden, quien también confiesa su ‘método’ para pronunciar correctamente hasta los acentos más endiablados. En primer lugar, escuchar repetidas veces y con detenimiento cómo suena un sonido y después «visualizar o imaginar cómo se supone que hay que pronunciarlo».

Kenneth Hale, William James Sidis, Ziad Fazah o Sir John Bowring son algunos de los políglotas más asombrosos que ha producido la Historia. Si quieres convertirte en uno de ellos o simplemente perfeccionar tu inglés, no dudes en seguir el ejemplo de Matthew Youlden. ¡Anímate! ¿Qué te han parecido estos consejos?, ¿podrías añadir alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*