Mejores trucos para escoger una agencia organizadora de cursos de inglés en el extranjero

Mejores trucos para escoger una agencia organizadora de cursos de inglés en el extranjero
descubre-los-grandes-trucos-para-escoger-las-mejores-agencias-organizadoras-de-cursos-de-inglés-en-el-extranjero

En la actualidad, conocer y dominar el inglés incrementa las oportunidades laborales. Lamentablemente sigue siendo una cuenta pendiente para la gran mayoría de los españoles (sólo el 22% puede mantener una conversación, de acuerdo a las cifras de Eurobarometer). Por suerte, la eficacia de los cursos de inglés en el extranjero están dando la vuelta a las estadísticas. Sabemos que escoger un curso de calidad es tan importante como determinar qué agencias organizadoras se adaptan a tu edad, nivel de inglés y experiencias, y por ello queremos desvelarte los grandes trucos para acertar en tu elección.

– Lee entre líneas: Más allá de la carta de presentación, son muchas las empresas que se sirven de la “letra pequeña” para incumplir sus promesas. Por ello, debes asegurarte de que la agencia organizadora te asesore de forma gratuita y personalizada, informándote de todos los detalles y garantizando la mejor relación calidad/precio del mercado. Asimismo, deberán informarte de los posibles costes añadidos y darte todas las facilidades en el pago.

– Atención al cliente constante: Por supuesto, el seguimiento y asesoramiento tienen que estar presentes antes, durante y después de tu estancia en el extranjero, algo primordial dado que no sólo gestionarán el alojamiento sino que además se ocuparán del traslado desde el aeropuerto y te indicarán cómo llegar al centro formativo en cuestión. No confíes en agencias que se desentiendan de sus clientes una vez realizada la inscripción.

– Echa un vistazo a los destinos disponibles: Usualmente la duración de estos cursos oscila entre 2 y 12 semanas, comenzando el lunes de cada mes, por lo que más allá de la motivación, también debes sentir un gran entusiasmo por la ciudad que visites: Liverpool, Oxford, Malta, Dublín, Galway o Edimburgo son algunos de los destinos más solicitados para aprender inglés . Aprovecha para visitar el lugar de tus sueños y vive una experiencia doblemente satisfactoria.

– Consulta las garantías del viaje: Todas estas empresas tienen obligación de ajustarse a la legislación vigente y estar inscritas como Agencia de Viaje. Además, para viajar tranquilo revisa que dispongan de una póliza de seguros y la posibilidad de cancelación, ofreciendo soporte para resolver las incidencias que puedan surgir. Asimismo, es importante que la agencia opere con escuelas de prestigio, certificadas por los principales organismos acreditadores de cada país: Aseproce, Equals, FLE, English UK, AAIEP, Acels, etc.

– ¿Cuáles son los contenidos del programa? Revisa con detenimiento el programa de actividades, considerando qué tipos de alojamientos ofrecen (residencias o familias de acogida), si la actividades extraescolares y excursiones organizadas se ajustan a la edad y gustos del alumno, etc. Por otra parte, el número de clases, la cantidad de alumnos en las mismas o la preparación de exámenes FCE, CAE y CPE son aspectos a tener en cuenta, además de la experiencia y titulación del profesorado, si fuera posible.

– Apuesta por agencias experimentadas: No deposites tu confianza en empresas con poco prestigio y escasas referencias. Debes apostar por las agencias más experimentadas, que cuenten con una larga trayectoria en este mercado y un equipo de profesionales comprometidos con la educación y el bienestar de sus clientes.

Ya lo sabes, estos trucos te ayudarán a encontrar una agencia organizadora a tu medida, que responda debidamente a todas tus exigencias. No te la juegues con tu educación. ¡Anímate! ¿Qué opinas de estos trucos?, ¿te han parecido útiles? ¡Compártelo con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*