¿Por qué ir a estudiar inglés en el extranjero?

¿Por qué ir a estudiar inglés en el extranjero?
por-qué-ir-a-estudiar-inglés-en-el-extranjero

Mientras el inglés sigue siendo el requisito más solicitado en las ofertas de empleo (con un aplastante 89%, según Adecco e Infoempleos), apenas un tercio de los españoles domina esta lengua. Cada año miles de estudiantes como tú deciden cortar por lo sano y suplen esta carencia estudiando inglés en el extranjero. Si te preguntas por qué deberías hacerlo cuanto antes, estas razones te ayudarán a entender la relevancia, el valor y las posibilidades de aprender inglés en cualquier país anglosajón, tanto a nivel personal como laboral.

Uno de los principales motivos para estudiar inglés en el extranjero es la posibilidad de viajar y tener experiencias emocionantes y enriquecedoras a nivel pesonal.LondresGlasgow, Brighton o Malta contienen un número ilimitado de museos, parques y otras atracciones extraordinarias que te permitirán vivir la experiencia de tu vida mientras aprendes la lengua vehicular de nuestro tiempo. Y es que la cultura anglosajona, con su exquisito patrimonio histórico, su mentalidad abierta, el encanto de sus festejos y la belleza de su legado artístico, marcará un precedente en tu manera de pensar, de forma que lograrás la perspectiva necesaria para destacar en tu carrera profesional.

Inmersión lingüística, una forma excelente de estudiar inglés en el extranjero

Aunque las fórmulas milagrosas, los métodos de aprendizaje e incluso los medicamentos para optimizar la memoria no dejan de multiplicarse, nada de eso podrá superar a la experiencia de estudiar en el extranjero, lo que significa tener un contacto directo con el idioma y los nativos y experimentar por ti mismo la utilidad del inglés. Hablamos de la inmersión lingüística o ‘language immersion’, una forma rápida, sencilla y eficaz de dominar la lengua de Shakespeare. Pero, ¿cuál es su secreto?

por-qué-ir-a-estudiar-inglés-en-el-extranjero-inmersión-lingüística

Básicamente consiste en hablar inglés las 24 horas del día, los 7 días de la semana y, en el mejor de los casos, los 365 días del año, lo que garantiza un conocimiento profundo de la gramática, la sintaxis y el vocabulario anglosajón. En este sentido, disfrutarás de un contacto directo y personal que te permitirá acceder a las expresiones coloquiales, las jergas y los entresijos del inglés actual, y no del inglés neutro de tinta y papel. Asimismo, no tardarás en perder la vergüenza al hablar y expresarte en público; no importa cómo de mala sea tu pronunciación: regresarás dominando completamente la fonética inglesa.

Por otra parte, el inglés es hoy una llave maestra capaz de abrirte las puertas del trabajo de tus sueños, dado que esta vía de comunicación, que cuenta con 1.200 millones de angloparlantes en todo el mundo, se ha convertido en un factor diferenciador en el currículum laboral. Las conclusiones de los últimos informes al respecto son reveladoras. Quienes dominan esta lengua acceden a un 72% más de las ofertas laborales. Un 65% de las plazas para ejecutivos exigen este requisito, que se hace imprescindible en los puestos de alta dirección.

Pero además, quienes lo aprenden en el extranjero aportan un plus a su currículum vitae. Las empresas valoran muchísimo a los postulantes con experiencia en ciudades como LondresOxford o Dublín, dado que les considerarán personas capaces, aventureras y emprendedoras, con una iniciativa, mentalidad y aptitud muy valiosas en todos los sectores.

Paralelamente, vivir en el extranjero te permitirá crear una utilísima red de contactos internacionales, algo que te ayudará enormemente a triunfar en tu carrera profesional, además de poder conocer a tu media naranja si aún no la has encontrado, y hacer nuevas amistades en el país que podrás visitar cada vez que regreses. ¡Anímate! ¿Qué te han parecido nuestras razones?, ¿alguna vez has estudiando inglés en el extranjero? ¡Comparte tus opiniones!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*