¿Quieres ir a estudiar inglés en el extranjero y no sabes cuál es tu nivel?

¿Quieres ir a estudiar inglés en el extranjero y no sabes cuál es tu nivel?
¿quieres-ir-a-estudiar-inglés-en-el-extranjero-y-no-sabes-cuál-es-tu-nivel

Cuando más del 70% de las ofertas de empleo cualificado requieren inglés hablado y escrito, se hace evidente la necesidad de dominar esta lengua no para destacar sino para sobrevivir en el mundo profesional. No debe sorprendernos, por lo tanto, que falsear los conocimientos idiomáticos en los currículums sea algo habitual, aunque todos sabemos que esta mala práctica no conduce a ninguna parte. Si has decidido ir a estudiar inglés en el extranjero y potenciar de una vez tu CV, puede que no sepas a ciencia cierta cuál es tu nivel de inglés. ¡No te alarmes! Pasa y descúbrelo.

Los distintos niveles de inglés están regulados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), que ayuda a los estudiantes a identificar sus competencias lingüísticas y agiliza la labor de profesores y empleadores. ¡Conócelas en detalle antes de dar el paso e irte a estudiar inglés en el extranjero!

Nivel A, conocimientos básicos

En el primer peldaño de la tabla encontramos el nivel A1, cuyos representantes entienden y utilizan palabras y frases de uso diario. Son capaces de responder cuestiones relacionadas con su vida personal, su vivienda, sus posesiones o las personas que conoce. Por otra parte, quienes ostentan el nivel A2, no tienen problemas para comunicarse con el léxico y las expresiones comunes relacionadas con tareas simples, cotidianas o laborales, aunque todavía dependen de un vocabulario sencillo, válido para explicar cuestiones de su pasado, de su entorno y de sus necesidades inmediatas, pero nada más. A estos últimos les corresponde el examen Key (Key English Test, KET, por sus siglas) de Cambridge.

Nivel B, conocimientos intermedios

Los estudiantes que entienden todos los aspectos de una conversación clara sobre temas coloquiales en el trabajo, la universidad, etc., tienen un nivel B1. Se desenvuelven bien en la mayoría de las situaciones y son capaces describir aspiraciones, experiencias y deseos. Sus conocimientos, sin embargo, aún se limitan a textos sencillos y coherentes sobre asuntos familiares. Entre los exámenes de Cambridge, les corresponde el Preliminary (Preliminary English Test, PET).

En el nivel B2 se encuentran angloparlantes intermedios que pueden participar en discusiones técnicas sobre su especialización. Asimismo, se relacionan de forma natural y fluida con hablantes nativos y no tienen dificultad para producir textos detallados sobre diversos temas, exponiendo su punto de vista y explicando los pros y los contras de cada cuestión. Les corresponde el First (First Certificate in English, FCE).

Nivel C, conocimientos avanzados

En el nivel C1 tenemos angloparlantes bastante avanzados, con un amplio vocabulario que pueden flexibilizar y adaptar con propósitos sociales, profesionales o estudiantiles. Entienden una gran diversidad de textos, incluso los más largos complejos de asuntos técnicos, literarios, etc., reconociendo su significado implícito. Demuestran un gran control sobre los conectores y recursos de cohesión. Les corresponde el Advanced (Certificate in Advanced English, CAE)

En el escalón más alto, el nivel C2 está reservado a aquellos individuos con un dominio absoluto del idioma. Pueden expresarse con soltura y precisión de manera espontánea, sin importancia de la temática, y no tienen dificultades para resumir información oral o escrita. Pueden entender al instante todo cuanto oyen o leen. Les corresponde el temido Proficiency (Certificate of Proficiency in English, CPE).

Dicho esto, si todavía te encuentras en los primeros peldaños de la tabla y quieres avanzar rápidamente, ir a estudiar en el extranjero puede ser la solución; por otra parte, si estás en los primeros puestos, también te será útil para terminar de perfeccionar tu acento y la comprensión auditiva y enriquecer tu vocabulario con expresiones coloquiales. De forma complementaria, también pueden serte de utilidad los consejos del políglota Matthew Youlden.

¿quieres-ir-a-estudiar-inglés-en-el-extranjero-y-no-sabes-cuál-es-tu-nivel-tabla-de-niveles

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*