¿Sabes por qué Londres es una de las mejores ciudades para aprender inglés?

¿Sabes por qué Londres es una de las mejores ciudades para aprender inglés?
viajes-para-aprender-inglés-5-destinos-alucinantes-con-los-que-redescubrirás-Londres

Conocer y dominar nuevos idiomas siempre ha sido una excusa perfecta para visitar los países y ciudades de tus sueños. Londres es, sin lugar a dudas, uno de esos destinos perfectos para aprender inglés, poseedor de una arquitectura, cultura y belleza inigualables que harán las delicias de jóvenes y no tan jóvenes. Si quieres explorar algunos de sus rincones más emblemáticos y descubrir las mayores rarezas de La City, estos 5 lugares no te decepcionarán:.

Parque Olímpico Reina Isabel

En el East End de Londres se encuentra este complejo deportivo, de nada menos que 2,5 kilómetros cuadrados. Fue levantado con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012, aunque hoy se enorgullece de ser el parque urbano más grande de los últimos 150 años. En su momento las medidas de seguridad de sus instalaciones sorprendieron al mundo, como la implantación de los misiles tierra-aire. Esta ciudad, además, siempre ha mostrado un gran interés por la seguridad y la protección. Prueba de ello son las 40.000 cámaras de vigilancia que utiliza la policía metropolitana para monitorizar a sus ciudadanos.

Downing Street

El número 10 de Downing Street es uno de los grandes focos de interés de la capital británica, ya que aloja a todos los Primeros Ministros desde 1732. Si bien no puede visitarse, sus alrededores acogen una insólita atracción felina: Larry, responsable de mantener a raya a los ratones del lugar. Este gato atigrado fue adoptado por David Cameron cuando las cámaras de la BBC advirtieron una enorme rata en la entrada del edificio, y su presencia nos ayuda a entender los profundos lazos de amistad que unen a los ingleses con los animales. De modo que si te dejas caer por esta calle, quizá llegues a presenciar alguna cacería de Larry.

Trafalgar Square

Esta plaza, trazada en 1830 para conmemorar la victoria británica en la Batalla de Trafalgar, se ha convertido en uno de los rincones predilectos de millones de turistas, siendo un gran icono social y político. En su arquitectura reconocemos la piedra y el ladrillo, dos elementos que revisten la totalidad de La City, y no por casualidad. En 1666 se produjo un gran incendio que devastó las dos terceras partes de la urbe. Como consecuencia, se prohibieron las construcciones en madera. El Monumento y el Hombre Dorado de Pye Corner marcan los puntos donde comenzó y terminó una catástrofe difícil de olvidar. La arquitectura, pues, ha sabido enriquecerse en tiempos de alegría y de tragedia.

Burlington Arcade

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen de los centros comerciales? Si bien el Mercado de Trajano es el antecedente más remoto del mundo antiguo, Burlington Arcade, junto a Piccadilly, se enorgullece de ser uno de los primeros de la historia moderna, por lo que constituye una parada obligada para hacer ‘shopping’. No obstante, los amantes de la estética ‘vintage’ inglesa se enamorarán del tradicional Covent Garden, original mercado de frutas y verduras que esconde infinidad de secretos por descubrir.

La gran atracción del 221 B de Baker Street

La cultura anglófona destaca por la calidad, belleza y exquisitez de todos sus artistas, desde Turner hasta Handel, desde gran Shakespeare hasta el no menos grande Arthur Conan-Doyle. A propósito del autor de Sherlock Holmes, los aficionados al detective más famoso deben ir directos al área de West End, donde se ubica su casa-museo en el 221 B de Baker Street, como no podía ser de otra manera.

Desde luego, Londres atesora un sinnúmero de razones para dejarse conquistar por sus avenidas, plazas y monumentos, que cada año atraen a unos 17 millones de turistas. ¡Ya no tienes excusa para visitar Londres mientras aprendes inglés! ¿Qué opinas de estos rincones?, ¿has visitado o piensas visitar alguno de ellos? ¡Compártelo con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*