¿Cómo comprar en China?

by Berta

Hace algunos años era impensable la idea de poder comprar en China, para la mayoría de los países occidentales e incluso orientales era poco probable la posibilidad de adquirir productos de China, porque era muy lejos, porque tienen una gran barrera para el mundo occidental como lo es su idioma, el cual es uno de los idiomas más difíciles de hablar en el mundo.

comprar en china era para grandes importadores, anteriormente eran solo las empresas que importaban por containers quienes tenían la posibilidad de hacer esta inversión, además debían tener un musculo financiero bastante alto para soportar esta gran inversión y una buena cantidad de paciencia para esperar que la mercancía llegará a su destino.

Pero gracias a la globalización que ha sufrido el mundo se ha vuelto todo más sencillo, algunas personas indican que el mundo, aunque geográficamente es circular, en el mundo de los negocios y de las tecnologías es un mundo plano, sin fronteras donde todo esta a la distancia de un click o un mensaje.

La tecnología también ha jugado un papel crucial en esta globalización, el desarrollo tecnológico ha hecho que cada vez sea más fácil comprar a través de Internet. También esta globalización ha eliminado la barrera lingüística puesto que los negocios en la mayoría del mundo se desarrollan en inglés.

¿Cómo comprar en China?

Existen muchos caminos para comprar en China, se mencionaran algunos de los más comunes, el primero y más importante es negociar directamente con el fabricante en China, aunque a simple vista se ve una tarea bastante complicada, no lo es, en la medida que existen brokers o los llamados agentes de compra que son aquellos que ayudan al comprador a conseguir los mejores proveedores de este país a cambio de una pequeña comisión pactada al inicio de la negociación, estas personas se encargan de conseguir los proveedores, hacer pedidos y despachar hacia el lugar de destino.

También últimamente ha tomado mucha fuerza una nueva forma de comprar a través de los e-commerce estas plataformas acercan aún más a todo el mundo, dado que gracias a su tecnología ponen a disposición del publico la posibilidad de interactuar directamente entre fabricantes- proveedores y compradores. Suena bastante increíble dado que se elimina de una u otra forma el bróker y ya las personas pueden hacer compras a través de una plataforma que abre el espectro de proveedores, se puede conseguir prácticamente todo y no solamente para empresas, incluso las personas pueden comprar cosas para su uso personal o para empezar un negocio.

¿Riesgos de comprar en China?

Existen riesgos como en todos los negocios. Sin embargo, existen algunos tips que ayudarán a las personas o empresas para que no se vean estafados como: Siempre se debe comprar a proveedores que tengan buenas recomendaciones y buena reputación en el mercado, siempre buscar la forma de proteger las compras a través de seguros que en caso de que sea una estafa haya un respaldo, pedir muestras para ver la calidad de los productos, entre otras.

Leave a Comment