Superar la adicción al alcohol

by Berta

¿Cómo dejo de beber?

Superar una adicción al alcohol puede ser un camino largo y lleno de baches. A veces, incluso puede parecer imposible. Pero no lo es. Si está listo para dejar de beber y dispuesto a obtener el apoyo que necesita, puede recuperarse del alcoholismo y el abuso del alcohol, sin importar cuán fuerte beba o cuán impotente se sienta. Y no tienes que esperar hasta tocar fondo; puedes hacer un cambio en cualquier momento. Ya sea que desee dejar de beber por completo o reducirlo a niveles más saludables, estas pautas pueden ayudarlo a comenzar el camino hacia la recuperación hoy.

La mayoría de las personas con problemas con el alcohol no deciden hacer un gran cambio de la nada o transformar sus hábitos de bebida de la noche a la mañana. La recuperación suele ser un proceso más gradual. En las primeras etapas del cambio, la negación es un gran obstáculo. Incluso después de admitir que tiene un problema con la bebida, puede inventar excusas y arrastrar los pies. Es importante reconocer su ambivalencia acerca de dejar de beber. Si no está seguro de estar listo para cambiar o tiene dificultades con la decisión, puede ser útil pensar en los costos y beneficios de cada opción.

¿Quiere dejar de beber por completo o simplemente reducirlo? Si su objetivo es reducir su consumo de alcohol, decida qué días beberá alcohol y cuántos tragos se permitirá por día. Trate de comprometerse a por lo menos dos días a la semana en los que no beberá nada.

¿Cuándo quiere dejar de beber o empezar a beber menos? ¿Mañana? ¿En una semana? ¿Próximo mes? ¿Dentro de seis meses? Si está tratando de dejar de beber, establezca una fecha específica para dejar de beber.

Cómo lograr tus metas

Después de establecer sus objetivos para dejar o reducir su consumo de alcohol, escriba algunas ideas sobre cómo puede ayudarse a sí mismo a lograr estos objetivos. Por ejemplo:

Deshazte de las tentaciones. Retire todo el alcohol, utensilios de bar y demás parafernalia relacionada con el alcohol de su hogar y oficina.

Anuncia tu objetivo. Hágales saber a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo que está tratando de dejar o reducir su consumo de alcohol. Si bebe, pídele que te apoye en tu recuperación al no hacerlo frente a ti.

Sea sincero acerca de sus nuevos límites. Deje en claro que no se permitirá beber en su hogar y que es posible que no pueda asistir a eventos donde se sirvan bebidas alcohólicas.

Evita las malas influencias. Aléjese de las personas que no apoyan sus esfuerzos para dejar de beber o respetar los límites que ha establecido. Esto puede significar renunciar a ciertos amigos y conexiones sociales.

Aprender del pasado. Reflexione sobre los intentos anteriores de dejar o reducir su consumo de alcohol. ¿Qué funcionó? ¿Qué no? ¿Qué puedes hacer diferente esta vez para evitar trampas?

Reducir vs. dejar el alcohol por completo

El hecho de que pueda o no reducir con éxito su consumo de alcohol depende de la gravedad de su problema con la bebida. Si es alcohólico, lo que, por definición, significa que no puede controlar su consumo de alcohol, lo mejor es tratar de dejar de beber por completo. Pero si no está listo para dar ese paso, o si no tiene un problema de abuso de alcohol pero quiere reducirlo por razones personales o de salud, los siguientes consejos pueden ayudarlo:

Establezca su objetivo de bebida. Elija un límite para la cantidad que beberá, pero asegúrese de que su límite no sea más de una bebida al día si es mujer, o dos bebidas al día si es hombre, y trate de tener algunos días a la semana. cuando no vas a beber alcohol en absoluto. Escriba su objetivo de bebida y guárdelo donde lo vea con frecuencia, como en su teléfono o pegado a su refrigerador.

Mantenga un registro de su consumo de alcohol para ayudarlo a alcanzar su meta. Durante 3 a 4 semanas, anote cada vez que bebe y cuánto bebe. Al revisar los resultados, es posible que se sorprenda de sus hábitos semanales de consumo de alcohol.

Reduzca el consumo de alcohol en casa. Trate de limitar o eliminar el alcohol de su hogar. Es mucho más fácil evitar beber si no evitas las tentaciones.

Bebe más lento. Cuando beba, beba lentamente y tome un descanso de 30 minutos o una hora entre bebidas. O beba gaseosas, agua o jugo entre bebidas alcohólicas. Beber con el estómago vacío nunca es una buena idea, así que asegúrese de comer cuando bebe.

Programe uno o dos días sin alcohol cada semana. Luego, trate de dejar de beber durante una semana. Tome nota de cómo se siente física y mentalmente en estos días; reconocer los beneficios puede ayudarlo a reducir el consumo para siempre.

You may also like

Leave a Comment